Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Financiadora de Estudos e Projetos (FINEP)
 

FINEP es una empresa pública creada en 1967 para institucionalizar y sistematizar el apoyo financiero a todo el sistema de Ciencia y Tecnologías de la Información a fin mejorar la competitividad del sector empresarial brasileño. Para tal fin, la entidad puede canalizar tanto apoyos reembolsables como no reembolsables, así como otros instrumentos que permitan alcanzar su objetivo.

Dado el carácter público y estratégico de FINEP, este se encuentra vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología y actúa en consonancia con la política establecida por dicho Ministerio. Los recursos de la entidad pueden financiar todas las etapas del ciclo del desarrollo científico y tecnológico. Dichos apoyos pueden tomar también la forma de subvenciones fiscales, capital de riesgo entre otros.

En los últimos años ha incursionado con bastante energía en el desarrollo de la industria de capital de riesgo para Pymes.

   
   

Fines y Objetivos 

Financiar la elaboración de estudios de proyectos y programas de desarrollo económico, aplicando dichos recursos prioritariamente en estudios que busquen implementar las metas sectoriales establecidas en el Plan de Acción del gobierno, elaborado bajo la responsabilidad del Ministerio de Planeamiento y Coordinación General. También actuará para contribuir al perfeccionamiento de la tecnología nacional, principalmente en lo que concierne a la ingeniería de proyectos y asistencia técnica.

   
   
   

Conformación del Directorio 

El FINEP esta dirigido por una Consejo Directivo, el cual esta compuesto por 5 miembros, Un Presidente, escogido y nominado por el Ministro de Planeamiento y Coordinación General, él cual realiza la dirección ejecutiva de la empresa; y, 4 consejeros nominados por el Ministro de Planeamiento y escogidos por las instituciones que representan (Instituto de Investigación Económica-Social Aplicada, Banco Central-Designado por el Ministro de Hacienda-, BNDES, Comisión de Desarrollo Industrial). Adicionalmente, FINEP cuenta con un secretario General designado por el Presidente y nominado por el ministro de planeamiento y que tiene como principal atribución asesorara al presidente y sustituirlo en caso haga falta.

 

 
   
   

Autoridades 

Señor
Odilon Marcuzzo do Canto
Presidente
Financiadora de Estudos e Projetos (FINEP)
Praia do Flamengo No. 200, 13 andar
CEP 22210-030 Río de Janeiro, RJ, Brasil
Telf: (55-21) 2276-0330 / 2555-0716 / 2557-3150 / 1985
Fax: (55-21) 2557-8100; 2557-2422 (general)
E-mail: odilon@finep.gov.br

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados  2007©