Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Banco do Brasil (BB)
 

Desde su fundación, en 1808, hasta la fecha el Banco do Brasil ha tenido 3 fusiones y una reestructuración apoyada por el Tesoro federal. Durante este periodo el BB ha jugado un papel importante en el sistema financiero, a través de las emisiones de notas, durante los 1800´s, y por sus operaciones en moneda extranjera a partir de 1923. A lo largo de sus operaciones el BB también ha tenido un papel preponderante en el desembolso de créditos en la economía brasileña. Actualmente es una institución financiera múltiple pública federal de economía mixta, con una sólida situación financiera y adecuados niveles de rentabilidad. El Tesoro Nacional tiene una participación en el capital de BB que asciende a 70%, dicha participación ha aumentado desde el 29% en marzo del 96.

El conglomerado BB es la mayor institución financiera de América Latina. Dicho conglomerado mantiene actuación, desde los 90´s, en el área de seguros y de mercado de capitales. Actualmente el conglomerado cuenta con las empresas: Brasilprev, en el área de previdência privada; Brasilcap, empresa de capitalización; Brasil salud, en el área de seguros de salud; Brasil Vehículos; y, Brasilseg, en el área de seguros.
La cartera del banco se ha dividido, a grosso modo, entre créditos agropecuarios, comerciales, consumo y de comercio exterior. El BB es el banco más activo en el segmento de la micro, pequeña y mediana empresa, donde destaca su estrategia de atender a dichos sectores a través de su subsidiaria Banco Popular do Brasil. El BB cuenta además con una larga experiencia en el manejo de operaciones por Internet, particularmente en operaciones de comercio exterior.

A inicios del 2007, el BB cuenta con más de 15 millones de clientes y con 12,382 puntos de atención (3,296 agencias) en todo el Brasil y con 32 dependencias y socios en el exterior. Sus activos bordean los US$111 mil millones, lo cual lo sitúa como la IFD más grande de Latinoamérica y el Caribe, y el banco más grande del Brasil. Igualmente es el banco más grande en el Brasil por Cartera de préstamos, la cual asciende a US$38 mil millones que representan el 35% del total de préstamos del sistema financiero en Brasil. En cuanto a depósitos, el BB posee el 24% de los depósitos del sistema, siendo también el banco más grande por dicha variable.

 
   
   

Fines y Objetivos 

Financiar el mejoramiento de infraestructura en las municipalidades; las actividades rurales e industriales. Ambas líneas de acción están dirigidas a contribuir a hacer autosostenible el crecimiento económico del Estado de Minas Gerais.

   
   
   

Conformación del Directorio 

El presidente es nombrado por el presidente de la república. Además cuenta con siete vicepresidentes, de los cuales dos deben ser representantes del ministerio de hacienda y un representante del Ministerio de Planeamiento, Organización y Gestión. El presidente del consejo será escogido dentro de los miembros indicados por ministro de hacienda

 

 
   
   

Autoridades 

 

 

Señor
Antonio Francisco de Lima Neto 
Presidente

Adézio de Almeida Lima, Vice-presidente
Aldo Luiz Mendes, Vice-presidente
Aldemir Bendine, Vice-presidente
José Maria Rabelo, Vice-presidente
Luiz Oswaldo Sant'Iago Moreira de Souza, Vice-presidente
Manoel Gimenes Ruy, Vice-presidente (interino) 
Ricardo Alves da Conceição, Vice-presidente 

Banco do Brasil (BB) 
email: panama@bb.com.br

 

 

   
  Derechos Reservados -2007©