Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE)
 

COFIDE, es una empresa de economía mixta cuyo capital pertenece en un 98,56% al Estado peruano y en el 1,41% a la Corporación Andina de Fomento (CAF). Desde su creación en 1971 hasta el año 1992, COFIDE se desempeñó como un banco de primer piso para, a partir de ese momento, desempeñar exclusivamente las funciones de un banco de desarrollo de segundo piso, canalizando los recursos que administra únicamente a través de las instituciones supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú.

Sus financiamientos se orientan principalmente a los sectores: Industria, comercio, servicios, y en menor medida a los sectores construcción y agropecuario. Cofide representa una de las instituciones más importantes del sistema financiero peruano y producto de su adaptación a los nuevos escenarios sus desembolsos e indicadores de solvencia y rentabilidad han representado cifras positivas y de sano crecimiento. Entre su productos recientes estacan los productos financieros estandarizados y el programa COFIGAS, orientados a disminuir el nivel de riesgo de los productos y transportistas.

A inicios del 2006, los activos de Cofide alcanzaban los US$1160 millones, de los cuales el 48% eran representados por las colocaciones vigentes y el 36% por el rubro valores negociables e inversiones financieras. Los pasivos de la institución representan el 58% de sus activos, siendo la principal fuente de recursos los adeudados a bancos nacionales y organismos internacionales.

.

   
   

Fines y Objetivos 

Contribuir con el desarrollo sostenible del Perú, facilitando recursos financieros y promoviendo la inversión, mediante productos y servicios que satisfagan los requerimientos de una creciente competitividad empresarial. Orientan su acción corporativa con miras a consolidar su posición como institución financiera de desarrollo en el financiamiento de la inversión de mediano y largo plazo, de modo que se impulse al país hacia una posición de mayor modernidad productiva dentro de un contexto global, caracterizado por la alta competencia y mayor velocidad de cambio.

   
   
   

Conformación del Directorio 

Directorio conformado por siete miembros designados por el Ministro de Economía y Finanzas, uno de los cuales será el Presidente.

 

 
   
   

Autoridades 


Señor Doctor 
Luis Rebolledo Soberón
Director de ALIDE c/o Presidente del Directorio
Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE)
Augusto Tamayo No. 160, 
Lima 27, Perú
(: (51-1) 442-2672 / 2514 / 442-2550 (central)
Fax: (51-1) 442-3675
E-mail: lrebolledo@cofide.com.pe

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados 2007©