Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 

 

 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Banco Nacional de Fomento (BNF)
 

El Banco Nacional de Fomento fue creado por Decreto Ley N° 281 del 14 de marzo de 1961. Comenzó a operar el 20 de noviembre de 1961. Es una entidad pública cuyas obligaciones están garantizadas por el Estado Paraguayo.

Es una institución de primer piso con una red de 47 sucursales y agencias, y 3 cajas operativas ubicadas en los principales polos de desarrollo. Su actividad crediticia se encuentra altamente orientada al sector agropecuario y agro-industrial. La actividad financiera del Banco se ve fortalecida al ser la principal cadena de pago del Gobierno y el brazo ejecutor de las políticas de financiamiento para el desarrollo.

La principal fuente de recursos del Banco son los depósitos del público, ubicándose entre los principales captadores de depósitos (del sector público y privado) del sistema financiero paraguayo.

A inicios del 2005, los activos del banco alcanzaron los US$167 millones, de los cuales la cartera de crédito representó el 47%.

 
   
   

Fines y Objetivos 

Promueve y financia programas generales y proyectos específicos de fomento de la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la industria y el comercio de materias y productos originarios del país; mediante préstamos de corto, mediano y largo plazo otorgados a personas y empresas privadas, dedicadas al desarrollo de la producción agrícola, ganadera, forestal e industria. Además, la institución realiza otras funciones propias de la banca comercial.

   
   
   

Conformación del Directorio 

El directorio estará conformado por un representante del Ministerio de Hacienda; un representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Un representante del Ministerio de Industria y Comercio; un representante del Banco Central de Paraguay; un representante del sector agrícola; un representante del sector ganadero; un representante del sector industrial. Los representantes de los productores y organizaciones campesinas serán designados por el Organo Ejecutivo

 

 
   
   

Autoridades 

Señor Licenciado
Juan Uvaldo Heinichen Torres
Presidente
Banco Nacional de Fomento (BNF)
Independencia Nacional esquina,
25 de Mayo y Cerro Cora. 
Casillas de Correo 134 y 173
Asunción, Paraguay
(: (595-21) 44-3762 
Fax: (595-21) 44-4502
E-mail: presidencia@bnf.gov.py

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados 2007©