Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Banco do Nordeste (BNB)
 

El Banco do Nordeste fue creado en 1952 como agente del fomento del gobierno federal a iniciativa del entonces presidente Getúlio Vargas. Tiene como campo de acción la región Nordeste del Brasil, en la cual debe fomentar el desarrollo a través del financiamiento desde el primer piso.
Desde 1995 ha experimentado importantes cambios producto de la transformación organizacional que busca un mejor desempeño de la empresa. Dicho cambio tiene como prioridades focalizarse en el cliente (el agente productivo); ampliar las relaciones socio-político-institucionales a fin de brindar una mayor contribución al desarrollo de la región; y, asegurar la sostenibilidad económico financiera de la institución. De igual modo, actualmente viene llevando a cabo la ejecución de un planeamiento estratégico orientado a reducir los riesgos operacionales del banco, mejorar la gestión crediticia del banco, así como ampliar la cobertura de los programas que administra.

Desde mediados de los noventa ha venido incrementando su participación en el financiamiento de la región, alcanzando en el 2006 una participación del 72% (en 1994 era de 34.5%). No obstante, la participación del banco es más elevada en el sector rural donde alcanza el 82.3%. Así, la acción del BNB es responsable del 80% de la generación de empleo del sector rural. Asimismo, su actividad crediticia destaca el apoyo a la adquisición de activos fijos orientados a la modernización tecnológica con fines productivos, con lo cual al 2003, el financiamiento del BNB contribuyó con 7.44% a la formación bruta de capital fijo del Nordeste. 

A inicios del 2006, el BNB cuenta con activos por US$5,523 millones, ocupando el lugar n°16 por tamaño de activos del sistema financiero brasileño. Posee una cartera de préstamos cercana a los US$1,550 millones, de la cual el 90% es a mediano y largo plazo.

   
   

Fines y Objetivos 

Promover el desarrollo sustentable de la región nordeste, a través de la capacitación técnica y financiera de los agentes productivos regionales que practiquen o puedan venir a practicar actividades económicas consideradas prioritarias para promover la generación de empleo, renta, impuestos e infraestructura.

 

 
   
   

Autoridades 

Señor Doctor
Roberto Smith
Presidente 
Banco do Nordeste do Brasil S/A (BNB)
Av. Paranjana 5, 700- Passaré
Fortaleza-CE, Brasil
Telf: (55-85) 299-3041
Fax: (55-85) 299-3674
E-mail: robertosmith@bnb.gov.br

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados -2007©