Reseñas| Rating | Participación | Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Menu 
 
  Banco de la Nación Argentina (BNA)
 

El BNA se fundo en 1891, a lo largo de su historia el banco a prestado servicios financieros importantes del sector rural; operaciones de comercio exterior que favorezcan la exportación; industria manufacturera; y de manera general a las pequeñas y medianas empresas; caracterizando su actuación en el segmento de la población con bajos recursos. Asimismo, el banco ha extendido sus negocios a otras áreas de la actividad bancaria a través de las subsidiarias del Grupo Banco Nación, las cuales son: a) Nación AFJP, administradora de fondos de pensiones; b) Nación Vida, en el área de seguros; c) Nación Retiro, en el mercado de seguros de retir; d) Nación Bursátil, en el mercado de valores; e) Nación Factoring, en el descuento de documentos; f) Nación Leasing; h) Nación Fideicomiso; h) Pellegrini Gerente de Fondos Comunes de Inversión, en la administración de fondos privados.

El BNA actúa como banco de primer piso, con carácter multisectorial, cuanta con la más amplia red de distribución en el territorio argentino con 669 sucursales. Además cuenta con 14 sucursales en el exterior. A inicios del 2006 se apoya en una dotación de 15,591 empleados.

A fines del 2006, el BNA ocupa el primer lugar en los ranking por activos, cartera de préstamos, depósitos y patrimonio. Siendo sus activos de US$19,300 millones, de los cuales su cartera de préstamos representa el 24%. El pasivo de la institución concentra el 91% de sus activos, la principal fuente de su fondeo proviene de depósitos del sector público no financiero, seguido de los depósitos del sector privado no financiero.

   
   

Fines y Objetivos 

 

  Prestar asistencia financiera a la micro, pequeña y mediana empresa cualquiera fuera su actividad económica. Así deberá financiar la producción agropecuaria su transformación y comercialización en todas sus etapas a la vez de facilitar el establecimiento y arraigo del productor rural. También promoverá el comercio exterior y atenderá las necesidades del comercio, industria, minería, turismo, cooperativas, servicios y demás actividades económicas.
   
   

Conformación del Directorio 

 

 

El directorio es designado por el poder ejecutivo y representan equitativamente a los distintos sectores, actividades y regiones.

 

   
   

Autoridades 

 

 

Señora Contadora
Gabriela Ciganotto
Presidenta
Banco de la Nación Argentina
Bartolomé Mitre 326 Piso 1°- of. 154 
C1036AAF Buenos Aires, Argentina
: (54-11) 4347-6105/6108 
: (54-11) 4347-6109/6111
l:presidencia@bna.com.ar
 

 

   
  Derechos Reservados  - 2007©