Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Banco Multisectorial de Inversiones (BMI)
 

El BMI se creo en 1994 mediante ley especial, es una Institución Pública de Crédito, que opera como banco de segundo piso. Tiene como objetivo principal promover el desarrollo de proyectos de inversión del sector privado, para contribuir al crecimiento y desarrollo de todos los sectores productivos, la competitividad de las empresas y el desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa. Además, el banco propicia la generación de empleos y la mejora en los servicios de educación y salud. El capital social del BMI es propiedad del Gobierno del El Salvador.

La institución continúa dando impulso a nuevos servicios financieros tales como las Sociedades de Garantías Reciprocas, las operaciones de factoraje, los seguros de crédito para exportación, instrumentos de cobertura de precios para productos agrícolas, entre otros. Por otra parte, BMI ha considerado que, cuando entre en vigencia el TLC entre Estados Unidos y Centroamérica, podrían dinamizarse algunos sectores productivos, lo que se traducirá en nuevas oportunidades de negocio, que le permitirán mejorar y ampliar su función como intermediario financiero.

A fines del 2004, los activos del banco alcanzaron los US$509 millones, de los cuales los préstamos netos representaron el 36.3% de los activos y los pasivos el 66%. Durante el periodo 1997-2004, el patrimonio neto en dólares de la institución creció a una tasa anual de 3.3%, principalmente debido al incremento de los resultados acumulados, producto de las utilidades obtenidas

.

 
   
   

Fines y Objetivos 

Promover el desarrollo de proyectos de inversión del sector privado, a fin de contribuir al crecimiento y desarrollo de los sectores productivos; aumentar el desarrollo y la competitividad de las empresas; propiciar el desarrollo de la micro y pequeña empresa, la generación de empleo y mejorar los servicios de educación y salud.

   
   
   

Conformación del Directorio 

El consejo de directivo del Banco Central tendrá a su cargo el nombramiento de la Junta Directiva, el cual se realizara dentro de las ternas propuestas por el Ministerio de Planificación y Coordinación del Desarrollo  Económico y Social; el Ministerio de Hacienda; los Bancos y Financieras; las Asociaciones más representativas del sector agropecuario y por el sector industrial, inscritos en los registros correspondientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Ministerio de Economía, debiendo estar representados ambos sectores.

 

 
   
   

Autoridades 

Señor Doctor
Nicola Ernesto Angelucci 
Vicepresidente de ALIDE
c/o Presidente
Banco Multisectorial de Inversiones (BMI)
Alameda Dr. Manuel Enrique Araujo Edificio Century Plaza, Nivel 6
San Salvador, El Salvador C.A:
Telf: (503) 267-0005 
Fax: (503) 267-0016 / 267-0038
E-mail: nicola.angelucci@bmi.gob.sv

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados -ALIDE - 2007©