Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)
 

El BICE es un banco público creado en abril de 1995. Inicialmente ha sido una entidad de segundo piso especializado en financiaciones inversiones públicas y privadas; y, financiamiento de operaciones de comercio exterior. Desde 2004 BICE ha comenzado a diversificar su negocio, a partir de la posibilidad de otorgar financiaciones en forma directa y no exclusivamente a través de otras entidades financieras como lo hiciera desde su creación, lo que ha favorecido el crecimiento de las financiaciones. En función de la nueva política comercial, se observa un crecimiento del 65.2% en los préstamos al sector privado, respecto del mismo período del ejercicio anterior. Los nuevos préstamos están principalmente relacionados con proyectos de inversión y programas para exportaciones otorgados directamente a empresas

Además de las líneas de crédito, el BICE tiene actuación en negocios fiduciarios y de seguros de crédito, los cuales están dirigidos a viabilizar, garantizar y facilitar el acceso al crédito a operaciones de exportación. 
A fines del 2006, el BICE presentaba activos por US$462 millones ocupando el lugar número 27 en el ranking por activos del sistema bancario de Argentina. La cartera de préstamos representaba el 60% de sus activos. En la misma fecha, el pasivo del BICE representaba el 25% de sus activos, siendo su principal fuente de recursos ajenos, los obtenidos por la emisión de títulos valores en el exterior.

   
   

Fines y Objetivos 

Realizar las operaciones activas, pasivas y de servicios, propias de los bancos comerciales de segundo grado (o segundo piso). Fomentar la inversión productiva y el comercio exterior de empresas argentinas.

   
   
   

Conformación del Directorio 

La totalidad de su paquete accionario está en poder del Ministerio de Economía y del Banco de la Nación Argentina. La dirección y administración del BICE estará a cargo de un directorio integrado por 7 directores titulares, los que serán designados con mandato por 2 ejercicios pudiendo ser reelegidos indefinidamente.

 

 
   
   

Autoridades 

Esteban Dómina
Director de ALIDE
c/o Presidente
Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE)
Avenida 25 de Mayo No. 555, piso 6
1002 Buenos Aires, Argentina
Telf: (54-11) 4313-6610 / 9508
Fax: (54-11)4315-1867
E-mail: edomina@bice.com.ar

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados - 2007©