Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Banco Hipotecario de El Salvador (BH)
 

El BH se fundó en enero de 1935 con la aportación de gremiales agrícolas y de reconocidas personas naturales. La entidad se creó con el fin de apoyar la economía mediante el respaldo a la agricultura, por lo que inicialmente la apertura de agencias se realizó únicamente en las zonas oriental y occidental del país. BH permaneció bajo el control de accionistas privados hasta 1992, cuando el Estado se convirtió en el principal accionista mediante los aportes del Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento del Sistema Financiero (FOSAFFI), la cual es una entidad creada por el Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador.

BH está orientado al segmento de la pequeña y mediana empresa (PYMES), situación que en años recientes le ha significado una mejora significativa en sus niveles de rentabilidad. Es asimismo el séptimo mayor banco del sistema, con una participación de activos del 2.4%. Un elemento distintivo del banco es su esfuerzo en el área de servicios por Internet, énfasis en el segmentos hipotecario, especialmente en asesorías, y líneas de crédito alternativas al sector transporte y agropecuario. 

A fines del 2006, los activos del BH alcanzan los US$281. La cartera de créditos representa el 52% de sus activos, mientras que el 91% siendo estos últimos principalmente financiados por depósitos de corto plazo y, en menor medida, por créditos de otras entidades intermediarios y del BMI.

Página Web: http://www.hipotecario.com.sv/ 
   
   

Fines y Objetivos 

De acuerdo con la función asignada en el actual Plan de Gobierno, BH ha enfocado su estrategia de negocios en el desarrollo integral del segmento de pequeñas y medianas empresas (PYME’s), para lo cual ha adoptado una filosofía basada en la “Relación con los clientes” con el fin de lograr que éstos sean competitivos, eficientes y mejores sujetos de crédito. 

   
   
   

Autoridades 

 

 

Señor
José Roberto Navarro
Presidente
Banco Hipotecario de El Salvador
Dirección: Pje. Senda Florida Sur
Colonia Escalón
San Salvador, El Salvador 
Teléfono: (503) 298-3344 
Fax: (503) 298-0447 

Email: presidencia@hipotecario.com.sv

 

 

   
  Derechos Reservados -ALIDE - 2007©