Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Banco de Desenvolvimento de Minas Gerais (BDMG)
 

El BDMG, es un banco de actuación estadual creado en 1962 por el gobierno del Estado de Minas Gerais, quien es su principal accionista. El BDMG tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social del Estado de Minas Gerais. El Banco actúa como instrumento de política financiera del Estado a través de operaciones de financiamiento a mediano y largo plazo para inversiones en activos fijos y capital de trabajo de empresas del estado.

La acción crediticia del BDMG se encuentra focalizada en el fomento, apoyando a la mejoría de los municipios mineros, desarrollo de actividades rurales, industriales, comercio y servicios. Es el principal agente financiador de los proyectos del gobierno estadual. Su modalidad crediticia es principalmente en el 1er piso, financiando a variados sectores de la economía, por lo que se clasifica como un banco multisectorial. Durante los últimos dos años su cartera crediticia se ha concentrado en préstamos a la industria manufacturera y a la infraestructura, construcción y servicios básicos.

A inicios del 2007, los activos del banco alcanzan los US$668 millones, de los cuales el 40% representan créditos. Su pasivo representa el 56% de los activos totales, encontrándose principalmente financiado por recursos a la largo plazo, donde destaca los fondos proveídos por el BNDES.

   
   

Fines y Objetivos 

Financiar el mejoramiento de infraestructura en las municipalidades; las actividades rurales e industriales. Ambas líneas de acción están dirigidas a contribuir a hacer autosostenible el crecimiento económico del Estado de Minas Gerais.

   
   
   

Conformación del Directorio 

El directorio será electo por el Consejo Administrativo, el cual a su vez será elegido en la asamblea general. Su capital es mayoritariamente controlado por el gobierno del estado y esta ligado a la secretaria de planeamiento, el banco contribuye a ejecutar la política económica del estado.

 

 
   
   

Autoridades 

Señor Doctor
Itamar Franco
Presidente
Banco de Desenvolvimento de Minas Gerais (BDMG)
Telef: (55-31) 3219-8105 (Directo)/ 3219-8630
Fax: (55-31) 3226-3292 (Directo)
E-mail: yedda@bdmg.mg.gov.br 

 

(Secretaria: Srta. Yedda Maria Machado de Sousa)
 

 

   
  Derechos Reservados  2007©