Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 

 

 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Banco de la Ciudad de Buenos Aires 
 

Banco Ciudad fue fundado el 23 de mayo de 1878 con el nombre Monte de Piedad. En 1888, el Monte de Piedad pasa a depender de la Municipalidad de Buenos Aires, cambiando su nombre por Banco de Préstamos y Cajas de Ahorros de la Capital. Más adelante, en abril de 1909, abre sus puertas en Suipacha y Viamonte, con el nombre de Banco Municipal de Préstamos. Finalmente en el año 1972, luego de una rectificación en la Carta Orgánica, modifica su denominación por la de Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
El Banco actúa como banco de primer piso con sus 67 sucursales. La actividad del Banco a destacado durante la recuperación Argentina hasta la fecha. Su actividad en el mercado de créditos hipotecario ha sido determinante no sólo en términos de reactivación del crédito sino también en el impulso de la actividad económica. Como un banco de servicios múltiples, se destaca también su actuación en el financiamiento a la pequeña y mediana empresa y operaciones de comercio exterior donde tradicionalmente a enfocada su actividad crediticia. 

A fines de 2006, el banco contaba con activos por US$3,442 millones, con los cuales se situaba en el 6to lugar del ranking del sistema financiero por dicha variable. La cartera de préstamos representa el 55% de sus activos totales, siendo también el banco número 6 en términos de colocaciones en el sistema financiero argentino. Los pasivos del banco presentan alrededor del 88% de sus activos, siendo estos financiados principalmente por depósitos del sector privado no financiero.

   
   

Fines y Objetivos 

El Banco en la actualidad se ha planteado como objetivos : el crecimiento de la parte comercial otorgando más créditos personales y empresariales, la modernización de la Institución -que ya se inició- y la mejora en la calidad de atención.

   
   
   

Autoridades 

Presidente
 Señor Doctor
 Julio Macchi

 Sarmiento N° 611, 5° piso
 1041 Buenos Aires, Argentina
 Telf: (54-11) 4329-8614 / 8604 / 8624 
 Fax: (54-11) 4325-0046
 E-mail: jmacchi@bancociudad.com.ar


Vicepresidente: 
· Ing. Ernesto O. Selzer


Vocales de Directorio: 
 Lic. Gloria Fogel 
 Lic. Gladys Esther González 
 Lic. Osvaldo M. Cortesi 
 Dr. Marcelo E. Alvarez 
 Dr. Rubén M. Lo Vuolo 
 CPN. Néstor Grindetti 

Síndico: 
 Dr. Marcelo E. Griffi 

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados 2007©