Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | EstatutosMenu 
 
  Banco de la Provincia de Buenos Aires 
 

El BAPRO es creado en el año 1822 bajo la denominación de Banco de Buenos Aires, fue el primer banco argentino y también, la primera sociedad anónima del país, en este caso con promoción estatal y capital privado. Actualmente, el BAPRO es una institución financiera que actua en la modalidad de primer piso, con carácter multisectorial.

En los últimos años el Banco ha conformado, a través de asociaciones con otras entidades, un gran holding o conjunto de empresas denominado Grupo Banco Provincia, con actividades como mercado de capitales, seguros, regímenes previsionales, comercio exterior y servicios diversos.
Los fundamentos de la creación de dichas empresas se basan en otorgar mayor flexibilidad normativa y financiera para enfrentar nuevos negocios y posibilitar su expansión, facilitar la capitalización de nuevos emprendimientos a través de joint ventures, asociaciones estratégicas, y la posibilidad de incorporar socios externos con experiencia en áreas de negocios que aporten su know how específico. 

El banco cuenta con 335 agencias distribuidas en la capital federal y Buenos Aires. A finales del 2004, es el 3er banco por activos, el 5to por préstamos y el 2do por depósitos del sistema financiero. La cartera de préstamos representa el 18% de los activos totales, mientras que sus pasivos el 95%.La principal fuente de recursos ajenos del banco proviene de depósitos del sector privado no financiero, seguido de depósitos del sector público no financiero.

 
   
   

Fines y Objetivos 

Podrá realizar todas las actividades dentro del giro bancario. Promoverá la economía nacional, preferentemente de las industrias fundamentales de la provincia de Buenos Aires y la estabilidad monetaria en cuanto pueda gravitar su acción. Se establece también que será agente financiero de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual realizará la percepción de rentas e impuestos fiscales, los servicios de deuda – de acuerdo a instrucciones del Ministerio de Economía y a las retenciones, según comunicaciones del ministerio, que el Banco realice de los impuestos rentas fiscales y participaciones que correspondan a la Provincia en los impuestos nacionales -.

   
   
   

Conformación del Directorio 

El directorio esta compuesto por 1 presidente y 10 vocales. El presidente y 8 vocales son designados por el poder ejecutivo, con acuerdo en el Senado, los 2 restantes serán designados a propuesta de la oposición legislativa, con acuerdo del senado. En el presidente y lo vocales deben tener representación los intereses agropecuarios, comerciales, industriales y cooperativos

 

 
   
   

Autoridades 

Señor
Martín Lousteau
Presidente
Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO)
San Martín No. 137
1597 Buenos Aires, Argentina
Telf / Fax: (54-11) 4347-0101 
E-mail: presidencia@bpba.com.ar

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados -ALIDE - 2005©