Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Banco Hodureño para la Producción y Vivienda (BANHPROVI)
  Banprovi se crea a partir del Fondo Nacional para la Producción y la Vivienda (Fonaprovi). El Fonaprovi era una institución financiera de segundo piso, creada por el Gobierno en 1997 con el objetivo de contribuir al financiamiento a mediano y largo plazo de los programas habitacionales y de los proyectos productivos agropecuarios. Hacia inicios de 1998, se realiza una reforma interna de la entidad que apuntaba a mejorar la administración interna de la misma.

En abril del 2005, Fonaprovi se convierte en Banco de segundo piso, pasando a denominarse “Banprovi”, con dicho cambio se espera poder brindar nuevos productos y servicios que antes, en su calidad de fondo, no le estaban permitidos.

La entidad apunta a continuar apoyando a los sectores de vivienda de menores recursos y a la micro, pequeña y mediana empresa agropecuario. Precisamente, a raíz de su transformación el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le concedió US$35 millones para apoyar al sector MiPyme. De igual modo se espera la creación del Fondo de Garantías con el apoyo del Banco Mundial.

A fines del 2004, la entidad contaba con activos por US$524 millones, de los cuales la cartera de préstamos representaba el 43% y los pasivos el 63%. La principal fuente de fondeo proviene de créditos y obligaciones bancarias. Asimismo, se destaca los recursos de organismos internacionales de desarrollo (tales como el Banco de Desarrollo Alemán, KfW, la Agencia Suiza de Cooperación etc.) que la institución ha venido administrando en forma de fideicomisos.

.

 
   
   

Fines y Objetivos 

Busca conceder financiamiento de mediano y largo plazo a las instituciones financieras intermediarias para que éstas otorguen créditos, también a mediano y largo plazo, para proyectos productivos y para la inversión en soluciones habitacionales para grupos de menores ingresos.

   
   

Autoridades 

Señor Licenciado
Julio César Quintanilla
Director Ejecutivo
Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (BANHPROVI)
Boulevard Juan Pablo II, antiguo edificio de AMANCO,
contiguo a la Procuraduría General de la República,
Tegucigalpa, Honduras
(: (504) 232-5453 /5500
Fax: (504) 232-5885 (directo)
E-mail: jquintanilla@banhprovi.org

Sub Dirección de Operaciones:  jchan@fonaprovi.hn 
Sub Dirección de Créditos:  aaparicio@fonaprovi.hn 
Jefatura de Fideicomisos:  carloss@fonaprovi.hn 
Jefatura de Administración:  mjerez@fonaprovi.hn 

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados  2007©