Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 

 

 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS)
 

Banobras nace en 1986 a partir del desaparecido Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas, S.A., que fuera su predecesor. En su calidad de banco de desarrollo, la entidad otorga financiamiento y asistencia técnica para proyectos de infraestructura o servicios públicos que las administraciones estatales y municipales o sus respectivas entidades decidan llevar a cabo por cuenta propia o a través de concesiones, permisos o contratos de operación con empresas privadas tales como: 

Además del crédito, cuenta con diversos servicios financieros tales como mesa de dinero, servicios fiduciarios, financiamientos estructurados, avalúos, arrendamiento financiero, cobertura cambiaria y el Fondo de Inversión en Infraestructura (FINFRA). Mediante este último, Banobras hace capital de riesgo, participando como socio minoritario de los privados en proyectos de alta rentabilidad social. Sus servicios son promovidos a través de sus 32 oficinas regionales.

A fines de 2006, sus activos alcanzaron los US$11,490 millones, con una cartera de crédito equivalente al 88% de los mismos. Asimismo, los pasivos representaban el 91% de los activos totales, siendo su principal fuente de fondeo los depósitos a plazo del sector público y, en menor medida, los créditos de organismos internacionales.

.

 
   
   

Fines y Objetivos 

Promover y financiar actividades prioritarias que realicen los Gobiernos Federal, estatales, municipales y sus respectivas entidades públicas paraestatales y para municipales en el ámbito de los sectores de desarrollo urbano, infraestructura y servicios públicos, vivienda, comunicaciones y transportes y de las actividades del ramo de la construcción.

   
   
   

Conformación del Directorio 

La administración estará a cargo del un Consejo Directivo y un Director General. El Consejo directivo estará integrado: el Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien lo presidirá; los titulares de las Secretarias de Desarrollo Urbano y Ecología, Turismo, Comunicaciones y Transportes, un representante de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; y el director general del Banco de México. El director General será designado por el Ejecutivo general.

 

 

 
   
   

Autoridades 

Señor Licenciado
Alonso García Tamés
Director General
Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (BANOBRAS)
Av. Javier Barros Sierra N° 515, La Fe,
Colonia Lomas de Santa Fe
C.P. 01219, México, D.F., México
Telf: (52-55) 5270 -1565; 5271-1552
Fax: (52-55) 5270 - 1564
E-mail:
alonso.garcia@banobras.gob.mx

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados 2007©