Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 

 

 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES)
 

El BANDES nació de la transformación del Fondo de Inversiones de Venezuela, mediante decreto ley de mayo del 2001. Es un instituto autónomo, adscrito al Ministerio de Planificación y Desarrollo que tiene por objetivo actuar como agente financiero del Estado, para atender el financiamiento de proyectos orientados hacia la desconcentración, estimulando la inversión privada en zonas deprimidas y de bajo rendimiento, apoyando financieramente proyectos especiales de desarrollo regional. Está facultado para ser el ente fiduciario de organismos del sector público; apoyará técnica y financieramente la expansión y diversificación de la infraestructura social y productiva de los sectores prioritarios y contribuirá con el desarrollo equilibrado de las distintas regiones del país; además de administrar los acuerdos financieros internacionales. El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela tiene competencia para actuar en el territorio nacional y en el extranjero.

Bandes cuenta con 1 agencia, con la cual actúa como banco de 1er y 2do piso, con el 37% y 63% de la cartera colocada por estas modalidades, a diciembre del 2001, respectivamente. El área de créditos, Bandes apoya básicamente el sector de pequeñas y medianas empresas a través del financiamiento de propuestas de preinversión.

A inicios del 2005 los activos de la institución alcanzan los US$4,307 millones, de los cuales el rubro inversiones en títulos valores cubre el 18%.

.

   
   

Fines y Objetivos 

Realizar operaciones financieras y técnicas en el ámbito nacional e internacional a corto, mediano y largo plazo, administrar recursos y fomentar acciones que conduzcan a la expansión, diversificación y desconcentración de la infraestructura social y productiva para el desarrollo integral del país

   
   
   

Conformación del Directorio 

La suprema dirección del BANDES corresponderá a la Asamblea General, la cual estará formada por: a) El Ministro o la Ministra de Planificación y Desarrollo, quién la presidirá; b) El Ministro o la Ministra de Finanzas; c) El Ministro o la Ministra de la Producción y el Comercio; d) El Ministro o la Ministra de Energía y Minas; e) El Presidente del BANDES.

Directorio Ejecutivo compuesto por un Presidente, 5 Directores y sus Suplentes de libre nombramiento y remoción por el Presidente de la República

 

 
   
   

Autoridades 

Señor 
Rafael Isea Romero
Presidente
Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES)
Av. Universidad, esquina de Traposos a Colón, Torre FIV
Caracas, Venezuela
(: (58-212) 505-8100 / 8101 / 8102
Fax: (58-212) 505-8126
E-mail: presidencia@bandes.gov.ve

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados -ALIDE - 2007©