Buscar  
 
 
 
   
   Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Banco del Estado de Chile (BANCOESTADO)
  El Bancoestado es una institución financiera pública de desarrollo. Es una de las instituciones bancarias más importantes de Chile con activos (a fines del 2005) por US$20,553 millones. Asimismo, las colocaciones de la institución la sitúan en el 3er lugar del ranking bancario concentrando el 13% de las colocaciones totales del sistema. Posee una de las mayores redes de distribución con 312 sucursales full, 14 cajas auxiliares, 1.006 cajeros automáticos, 762 dispensadores de saldos y 289 buzones de ahorro, lo que le proporciona la mayor cobertura a nivel nacional, permitiendole diversificar sus fuentes de financiamiento, lo que se evidencia con un 38% de los depósitos y captaciones obtenidas en regiones. 
De acuerdo a su ley organiza, el Banco mantiene un enfoque multiproducto y multisectorial hacia la bancarización de la población. Destaca la importancia de la institución en los segmentos de micro, pequeñas y medianas empresas y en personas de ingresos medios bajos y bajos de la población.

Partiendo del programa de modernización y mejora de operaciones y gestión operativa y comercial efectuado entre 1996 y el año 2000, se ha implementado un plan estratégico con el objeto de aumentar su participación en el segmento de colocaciones de consumo, la que se ha traducido en un notable éxito sustentado en las extensas bases de clientes y red de sucursales, creciendo a tasas superiores al mercado (su participación de mercado en consumo aumentó a 11,6% desde el 6,7% al cierre de 2000). Esto ha permitido cambiar gradualmente la composición de sus activos hacia aquellos de mayor rentabilidad, además de aumentar los ingresos por comisiones. 

Entre las filiales e instituciones de apoyo al giro, sobresale la Corredora de Seguros en asociación comercial con Metlife desde el 2004 (que tiene el 49% de la propiedad). A través de ésta el banco ha potenciado la generación de comisiones mediante la intermediación de seguros. También destaca la filial de cobranza, que cuenta con tecnología de punta para su gestión, la Administradora de Fondos y la Corredora de Bolsa, filiales que buscan tomar una posición relevante en el mercado en el median plazo. Por otro lado, en Octubre de 2005 se abrió la sucursal en New York, y se introdujo el Factoring, no como filial del banco sino como línea de producto con el objeto de ampliar los servicios tanto a nivel de grandes empresas como pequeñas y medianas.

   
   

Fines y Objetivos 

Tiene por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el fin de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales.

   
   
   

Conformación del Directorio 

El Banco estará dirigido por el Consejo Directivo y administrado por el Comité ejecutivo. El consejo directivo estará conformado por 7 miembros nombrados por el presidente de la república, entre los cuales esta el presidente del consejo, quien a su vez será el presidente del banco. El comité Ejecutivo esta formado por el Presidente, el Vicepresidente y el Gerente General Ejecutivo

 

 
   
   

Autoridades 

 

 

Señor
José Luis Mardones.
Presidente
Banco del Estado de Chile (BANCOESTADO)
Alameda B. O'higgins 1111
Santiago, Chile
Correo 21, Casilla 240-V.
Teléfono: 970-7000. 
Fax: (56-2) 970-5711 / 970-5479 

 

 

   
  Derechos Reservados -ALIDE - 2005©