Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Banco Agrario (BANAGRARIO)
  El Banco Agrario de Colombia S.A. surge en junio de 1999 de la evolución de la Sociedad Financiera Leasing Colvalores S.A., de compañía de financiamiento comercial a banco comercial, denominado Banco de Desarrollo Empresarial S.A., en primer término, y luego cambió su razón social por la de Banco Agrario de Colombia S.A.

El Banco Agrario de Colombia S.A. es una entidad financiera estatal de primer piso creada con el objetivo de prestar servicios bancarios en el sector rural, de manera eficiente, así como financiar oportunamente las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y agroindustriales, y atender las necesidades financieras de los entes territoriales. Está vinculado al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
En el financiamiento que el banco realiza se destaca la atención al sector de microempresas, asimismo el banco desarrolla programas sociales, entre los cuales destaca los créditos a la vivienda rural.

A inicios del 2007, el banco poseía activos por más de US$3,247 millones, de los cuales la cartera de créditos representaba el 30%. El pasivo del banco (93% de los activos) se encuentran principalmente fondeados por depósitos del público.

   
   

Fines y Objetivos 

Otorgar crédito para inversiones agrícolas, ganaderas, industriales y mineras y demás operaciones bancarias; actividades de seguros, comercialización de productos agropecuarios y subsidio familiar.

   
   
   

Conformación del Directorio 

La Junta Directiva estará integrada por los titulares del ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, (quien la prescindirá); ministerio de Hacienda y Crédito Público; Por el Director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, y por dos representantes designados por el Presidente de la República. El presidente de la entidad será un empleado público, de libre nombramiento y remoción por parte del Presidente de la República.

 

 
   
   

Autoridades 

Señor
José Fernando Bautista
Presidente
Banco Agrario de Colombia S.A. (BANAGRARIO)
Carrera 8 No. 15-43 
Bogotá D.C., Colombia
Telf/Fax: (57-1) 3821400
E-mail: attnclie@bancoagrario.gov.co

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados  2007©