Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | EstatutosMenu 
 
  Banco Nacional de Desarrollo Agropecuario (BANADESA)
 


Banadesa es una institución financiera de desarrollo 100% pública, que desarrolla sus actividades bajo la modalidad de primer piso (75% de sus financiamientos) y de segundo piso (25% de sus financiamientos en esta modalidad). Tiene actuación a nivel nacional contando con 2 agencias en la capital de honduras y 14 en el interior del país. Banadesa se encuentra orientada al sector agropecuario, agroindustrial y de desarrollo rural, destinando todos sus desembolsos al sector privado.

La importancia del Banadesa ha ido en aumento en la participación de sus financiamientos en los del sistema financiero de honduras, pasando de 12% en 1999 a 15% en el 2001. El banco canaliza importantes porcentajes de sus recursos hacia las micro y pequeñas empresas.

A diciembre del 2001, los activos del banco alcanzan los US$45 millones, de los cuales la cartera de préstamos e inversiones alcanzan el 39% y sus pasivos representan el 84%. La principal fuente de su pasivo son los fondos obtenidos por recursos del público y los redescuentos del Banco Central

.

 
   
   

Fines y Objetivos 

Proporcionar financiamiento a las diferentes actividades del sector agropecuario del país, básicamente a los pequeños y medianos productores y a empresarios rurales de escasos recursos.

   
   
   

Conformación del Directorio 

La Junta Directiva estará integrada por: la persona titular de la secretaria de ganadería y agricultura, quien la presida; el titular de la secretaria de finanzas; la persona titular de la secretaria de economía, comercio y turismo; el presidente ejecutivo del banco nacional de desarrollo agrícola; el director ejecutivo del instituto nacional agrario; un representante de la federación Nacional de Agricultores y ganaderos de honduras; un representa de las organizaciones campesinas del país.

 

 
   
   

Autoridades 

Señor Ingeniero
José Segovia Ynestroza
Presidente Ejecutivo
Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA)
Apartado Postal 212
Tegucigalpa, Honduras
(: (504) 237-8505 / 3790 
Fax: (504) 237-3093
E-mail: jsegovia@banadesa.hn

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados -ALIDE - 2007©