Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Banco Agropecuario (AGROBANCO)
 

Agrobanco es creado en diciembre del 2001 por el Estado peruano con el objetivo de otorgar créditos al sector agropecuario, específicamente a los productores orientados al mercado que sean rentables pero que no tienen acceso al financiamiento formal. La institución nace con un capital inicial, aporte del Estado, ascendente ha US$72 millones. Cuenta con la infraestructura del Banco de la Nación, banco público que cuenta con la más amplia red de distribución.

La distribución de los financiamientos del Agrobanco, la realiza mediante intermediarios financieros a través de cajas rurales, cajas municipales y edpymes, mientras que los créditos directos son otorgados a pequeños productores por líneas de cultivo organizados en cadenas productivas. Actualmente, existe un especial interés por impulsar los financiamientos a través de encadenamientos productivos, habiéndose financiado, a inicios del 2005, 749 cadenas productivas conformada por más de 12,500 productores. Se destaca que dentro de la política de la institución es un requisito indispensable que el prestatario sea un negocio rentable.
A inicios del 2006 los activos de la entidad alcanzaban los US$38 millones, de los cuales, la cartera de créditos concentra el 42% y el patrimonio el 99%. 
.

   
   

Fines y Objetivos 

Otorgar créditos a las personas naturales o jurídicas dedicadas a las actividades agrícolas, ganaderas, forestales, a la agroindustria, acuicultura y a las actividades de transformación y comercialización de los productos que de éstas provienen

   
   
   

Conformación del Directorio 

Directorio conformado por siete miembros, conformado de la siguiente manera: a) 3 designados por el Ministro de Economía y Finanzas, uno de los cuales será el Presidente, nombrado por el mismo procedimiento; y, b) 4 elegidos por los accionistas del sector privado, elegidos en la respectiva Junta Especial.

 

 
   
   

Autoridades 

Señor Doctor
Víctor Manuel Noriega Toledo
Presidente del Directorio
Banco Agropecuario-AGROBANCO
Av. República de Panamá No. 3629
San Isidro, Lima 27
(: (51-1) 615-0002 
Fax: (51-1) 440-1170
E-mail: mnoriega@agrobanco.com.pe

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados 2007©