Asamblea General 37

37º REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ALIDE SE REALIZARA EN MONTEVIDEO, URUGUAY

 


Fernando Calloia, Presidente del BROU y
Rommel Acevedo, Secretario General de ALIDE


Teniendo como tema central el «Crecimiento inclusivo: financiamiento, responsabilidad social y desafíos para la banca de desarrollo latinoamericana», el 24 y 25 de mayo del 2007, en Montevideo, Uruguay, tendrá lugar la 37ª Reunión de la Asamblea General de ALIDE.

Como se reconoce, el proceso económico requiere incluir en la dinámica del crecimiento a los sectores menos favorecidos para tender a un verdadero desarrollo y le corresponde al Estado actuar en ese propósito mediante los instrumentos que dispone la política macro y microeconómica. En ese sentido, es importante analizar cómo los bancos de desarrollo, atendiendo a su mandato social, vienen fortaleciendo su compromiso con el problema de la inclusión y la incorporación de esta variable en sus programas de fomento de los sectores productivos. De igual manera, se examinará la responsabilidad social de la banca de desarrollo en relación con la promoción del desarrollo sustentable y de prácticas bancarias sanas, a través de los aspectos de financiamiento medioambiental, la regulación prudencial y el gobierno corporativo en las instituciones financieras de desarrollo.

A fin de efectuar los arreglos preparatorios para la Reunión de la Asamblea General, ALIDE realizó una misión de trabajo en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU). El Presidente del BROU, Eco. Fernando Calloia y el Secretario General de ALIDE, Dr. Rommel Acevedo, intercambiaron puntos de vista sobre el temario de la Asamblea, resaltando su actualidad e interés para la banca de desarrollo de la región y el proceso económico del Uruguay. Durante la misión se visitaron igualmente el Banco Central de Uruguay, el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), sosteniéndose reuniones con altos directivos de dichas instituciones para coordinar su participación en la Asamblea de ALIDE. 


 

     
  Derechos Reservados - ALIDE -  2007© 

ELABORADO: RAPSolNet