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Membresía

El procedimiento de incorporación a ALIDE se inicia con una solicitud formal a la Secretaría General de ALIDE, la cual debe ir acompañada de información institucional general y específica de la institución como: última memoria o informe anual, balance, estatutos, nómina de directivos y principales ejecutivos, así como una descripción de la misión y de las actividades. 

La Secretaría General analiza y evalúa la información y la somete a consideración del Consejo Directivo, que es la instancia que aprueba la incorporación de nuevos miembros. 

El Consejo Directivo se pronuncia en un plazo no mayor de 10 días. En caso de aprobar su incorporación, la institución solicitante debe estar de acuerdo en asumir el cumplimiento de los aportes sociales que le corresponden. 

La Secretaría General comunica a la entidad solicitante la decisión del Consejo Directivo y le envía la documentación básica relacionada con la condición de miembro de ALIDE.

La solicitud debe dirigirse a: 

 

Secretaría General

 

Asociación Latinoamericana de Instituciones 
Financieras para el Desarrollo (ALIDE) 

 

Av. Paseo de la República N° 3211 
San Isidro, Lima 27, Perú 
Apartado Postal 3988, Lima 100

  

(51-1) 442-2400 

  

(51-1) 442-8105 

 

sg@alide.org.pe / http://www.alide.org.pe

 

 

 
     
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