Historia | Objetivos y Funciones | Cuerpo Directivo | Servicios | Membresía
 
 
   
 
 
 
     
 

Cuerpo Directivo

 

 
 

El gobierno de ALIDE se ejerce a través de los órganos siguientes:

La Asamblea General es el órgano superior de la Asociación, que fija las políticas, los reglamentos y las actividades de la Asociación. Está integrada por los representantes de las instituciones miembros en sus tres categorías: activos, adherentes y colaboradores. Celebra reuniones ordinarias una vez al año, así como reuniones extraordinarias.

 

El Consejo Directivo es el órgano que conduce y orienta las actividades de ALIDE. Lo conforman un Presidente, dos Vice-Presidentes y cuatro Directores, elegidos por la Asamblea General.

 

La Secretaría General es el órgano ejecutivo de la Asociación responsable de dar cumplimiento a los acuerdos de la Asamblea General y a las decisiones del Consejo Directivo. Ejecuta el Programa de Trabajo en cooperación con las instituciones miembros y celebra todos los actos y contratos concordantes con los fines y objetivos de la Asociación.

 

El Secretario General es el representante legal de ALIDE y cuenta con el apoyo de los programas de Estudios e Información, Relaciones Institucionales, Capacitación, Asistencia Técnica y Administración y Control Financiero.

 

ALIDE cuenta con órganos asesores a distintos niveles, tales como: el Consejo Consultivo integrado por los expresidentes de la Asociación; Comités Técnicos encargados de aspectos específicos de los diferentes sectores de la actividad económica en los que interactúan las instituciones que financian el desarrollo: Financiamiento de la Agricultura y el Medio Rural, Comercio Exterior, Pequeña y Mediana Empresa, Vivienda e Infraestructura, Educación y Adiestramiento, Proyectos e Inversiones, Legislaciones Nacionales.

 

  Derechos Reservados  2007©

ELABORADO: RAPSolNet