La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), es el organismo internacional, que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe. Las actividades que promueve tienen por finalidad la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región.

ALIDE cuenta con una variada membresía constituida por las instituciones que operan en el campo del financiamiento del desarrollo. Se agrupan en tres categorías:

Miembros Activos: Son miembros activos las instituciones financieras que contribuyen al desarrollo de América Latina y el Caribe, públicas o privadas, signatarias del Acta Constitutiva y aquellas otras de la misma índole admitidas conforme a los presentes Estatutos.

Miembros Adherentes: Pueden ser miembros adherentes las entidades financieras que contribuyan al desarrollo económico latinoamericano, sean mundiales, multilaterales, regionales o subregionales de América Latina y el Caribe o de fuera de la región, y las nacionales no latinoamericanas.

Miembros Colaboradores: Pueden ser miembros colaboradores otras entidades financieras o relacionadas con ellas, de países de América Latina y el Caribe, no expresamente comprendidas en los dos incisos anteriores, que muestren su coincidencia con los fines que persigue la Asociación, manifiesten su voluntad de apoyar las actividades de ésta y de sus miembros.

La sede permanente de ALIDE está en la ciudad de Lima, capital del Perú y cuenta con un Sistema de Coordinadores Nacionales y Enlaces Institucionales en todos los países de América Latina y el Caribe.

ALIDE es financiada por aportes de sus miembros y por contribuciones de organismos y agencias internacionales de cooperación interesados en el desarrollo. Complementa el presupuesto anual, la generación de ingresos propios percibidos a través de servicios a terceros.

 

 

 
 
 
     
   
  Derechos Reservados - ALIDE - 2007©  

ELABORADO: RAPSolNet