Invitación
Lugar y fecha
Temario
Desarrollo de la Reunión
Programa
Comités Técnicos
Reunión de Coordinadores Nacionales
Sesión de Asuntos Institucionales
Entrevistas Bilaterales
Inscripción
 
 
LOCALIZACIÓN, CLIMA Y OTROS
 
Bienvenidos a esta maravillosa ciudad ubicada al pie de las montañas de la Cordillera de Los Andes, la más alta de América.  Junto a las provincias vecinas de San Juan, San Luis y La Rioja, Mendoza conforma la región turística de Cuyo.  Es un lugar privilegiado por la naturaleza, pero sobre todo, por la visión y el trabajo de sus hombres. El Gran Mendoza es el área urbana más importante de Cuyo y la cuarta población de la Argentina.  Mendoza es sinónimo de limpieza, calles arboladas como pocas en el mundo, admirables redes de acequias y canales, hermosas plazas, moderna edificación y comercio, parques y barrios trepando la montaña, y su gente, tranquila y hospitalaria, llenándola de vida.

Mendoza es el centro vitivinícola de Sudamérica, y como tal produce y exporta vino a numerosos países, fundamentalmente su variedad distintiva, el Malbec. También es gran productora de cabernet-sauvignon, Merlot, chardonnais, entre otros.  A través de las excursiones “los caminos del vino” se puede gozar de este maridaje entre el turismo y aquellos vinos que el trabajo incansable le arranca a la tierra en los oasis mendocinos. 

Posee un clima agradable, templado y con escasas lluvias.  Estas condiciones climáticas, y la existencia de ríos de deshielo cordillerano, han posibilitado que los sueños y el trabajo esforzado y persistente de hombres y mujeres, transformen un suelo desértico en hermosos oasis urbanos y rurales, en donde es agradable vivir y pasear.  En el mes de abril la temperatura oscila entre 24°C la máxima y 10°C la mínima.

Para las sesiones plenarias, inaugural y de clausura la vestimenta es formal.