Muchas gracias
    Datos de la Asamblea
    Temario
    Programa
    Reunión de Comités Técnicos
    Otras reuniones
    Ponencias y documentos
    Prensa
    Galería de fotos
 
 
 
La Cuadragésima Primera Reunión Ordinaria de la Asamblea General de ALIDE, se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, el jueves 19 y viernes 20 de mayo de 2011, en las instalaciones del Hotel Sheraton-Asunción, ubicado en Aviadores del Chaco No. 2066.
 
Localización, Clima y Otros

Paraguay situado en el Corazón de América del Sur es un país mediterráneo de unos 6 millones de habitantes. Llamado antiguamente “Provincia Gigante de las Indias”, nació del encuentro de los conquistadores españoles con los nativos guaraníes. La manifestación más viva de este “cruce” de civilizaciones se expresa en el uso de los dos idiomas, constitucionalmente de idéntico valor: el español y el guaraní. Su capital Asunción, se ubica a tan sólo dos horas de vuelo de las principales ciudades de Sudamérica.

Un capítulo sustancial en la historia del país fue la presencia de los misioneros de la Compañía de Jesús. De esa época quedan importantes testimonios como las ruinas de Santísima Trinidad y Jesús (declaradas Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco), San Ignacio Guazú, San Cosme y San Damián, Santa María y Santa Rosa. Las artes y la música alcanzaron en ese tiempo gran desarrollo y dejaron un legado artístico de suprema belleza: el barroco guaraní.

La reconocida hospitalidad y calidez de los paraguayos le harán sentir como en casa. Además, el estilo de vida tranquilo y distendido de la población ubica a Asunción entre las capitales más seguras de la región.

Su clima excepcional, días soleados y un promedio anual de 25°C de temperatura.

Para las sesiones plenarias, inaugural y de clausura la vestimenta es formal.
 
 
  IDIOMA
Los idiomas oficiales de la reunión serán el español, inglés y portugués. En las sesiones plenarias habrá interpretación simultánea en dichos idiomas.
  TRANSPORTE
La Comisión Nacional de Enlace pondrá a disposición de los participantes, a su llegada a Asunción, un servicio de transporte entre el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” y el Hotel Sheraton, así como a los actos sociales.
  INMIGRACIÓN
Se recomienda a los participantes consultar a las Embajadas y Consulados de la República del Paraguay en sus respectivos países, para informarse de los asuntos específicos aplicables especialmente en lo que se refiere a la necesidad de obtener visas de ingreso.
  MONEDA
La moneda oficial en Paraguay es el Guaraní. Los bancos, en general, y las casas de cambio realizan habitualmente operaciones de cambio de las principales monedas extranjeras. El tipo de cambio del guaraní es libre y su cotización fluctúa de acuerdo a la demanda. A la fecha del mes de enero de 2011 el tipo de cambio es de US$1.00 = Gs. 4.645.
  PROGRAMA DE ACOMPAÑANTES
Para los acompañantes de los participantes se ofrece un programa especial que incluirá actividades culturales, sociales y turísticas.
  CONTACTO
Marlene Zamora
Jefe de Conferencias
Secretaría General de ALIDE
Teléfono: (51-1) 442-2400 ext. 216
Fax: (51-1) 4428105
E-mail:
mzamora@alide.org.pe
 
Galería de fotos   Ponencias y documentos
  Noticias
Galería de fotos en Facebook

ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo

Derechos Reservados ©