Consejo Directivo se reunió en el marco del 50 aniversario de ALIDE


24 de enero.-La CXLV Reunión del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) se llevó a cabo el 24 de enero en la sede institucional ubicada en la ciudad de Lima, Perú.

El Consejo Directivo, órgano que conduce y orienta las actividades de la asociación, analizó los eventos conmemorativos previstos para el 2018, año de la celebración del 50 aniversario; del mismo modo, evaluó el Programa de Actividades 2018-2019, los preparativos para la 48 Asamblea General de ALIDE, la cooperación interinstitucional y otros asuntos de particular interés.

Durante la reunión, estuvieron presentes Jacques Rogozinski, presidente de ALIDE y director general de Nacional Financiera (Nafin); Jessica López Saffie, vicepresidenta de ALIDE y gerente general ejecutiva de BancoEstado de Chile; los directores Carlos Alberto Pereira, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Paraguay; Marina Mélida Mancía, presidenta del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal); Pedro Grados Smith, presidente del Directorio de la Corporación Financiera del Desarrollo (Cofide) de Perú; Rodolfo Zea Navarro, presidente de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) de Colombia.

Por la Secretaría General de ALIDE participaron Edgardo Alvarez, secretario general; y los jefes de los programas de Relaciones Institucionales y Estudios e Información, Eduardo Vásquez y Romy Calderón.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Las actividades que promueve buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.