Nuevo libro de ALIDE compila mejores prácticas de la Banca de Desarrollo

02 de enero.-La última publicación de ALIDE, titulada “Mejores Prácticas en la Banca de Desarrollo”, compila y describe en profundidad los programas de las instituciones financieras de desarrollo que fueron reconocidas con los Premios ALIDE 2017, debido a su alcance, innovación y contribución al desarrollo económico, social y ambiental de sus respectivos países.

Como es reconocido, los proyectos ganadores de los Premios ALIDE son iniciativas que pueden ser replicables por instituciones pares de otros países de la región. En este sentido, la publicación de este libro, cuyo grado de detalle permite entender el funcionamiento de los proyectos a cabalidad, constituye un instrumento útil para transmitir conocimiento.

En esta edición se compilan los siguientes cinco programas: “Financiamiento de activos fijos para cultivos perennes y proyectos con período de larga maduración”, de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) – Banco de México; “Korpodeko Incentive Programs”, de Curaçao Sustainable Development Corporation (Korpodeko); “GeoBNDES – Acompanhamento de projetos com imagens de satélite”, del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) de Brasil; “Fortalecimiento Institucional para la reconstrucción de la capacidad operativa básica de los gobiernos autónomos descentralizados (Pfirgad)”, del Banco de Desarrollo del Ecuador B. P.; y “Programa de transporte masivo (Protram) y el programa de transformación del transporte urbano (PTTU)”, del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (Banobras).